No fue una jornada pródiga para los equipos locales. Solamente anotaron dos victorias: la del líder, Gijón Industrial, al Deportivo Turón, con la que los gijoneses abren brecha en la primera posición, y la goleada del Andés al Luarca, en el derbi del occidente. Los luarqueses entran en una mala dinámica de la que les resulta difícil salir. Tres victorias visitantes. Dos de ellas especialmente relevantes: las del Comercial en Oreyana frente al Ribadesella, un conjunto el riosellano que salva la posición por los fallos de los que le preceden pero que no acaba de volver a la buena senda; importante también la victoria del Universidad de Oviedo en el Berrón que permite a los ovetenses, que habían empezado muy mal la temporada, alejarse de la zona peligrosa.

Tal vez lo más relevante de esta jornada, en la que se marcaron 27 goles, fue que la mitad de los partidos terminaron en tablas, empates que, en algunos casos, rebelan que empiezan a jugar con miedo por lo apretada de la clasificación, especialmente en el grupo de cabeza, salvo el Gijón Industrial, que luchan por las otras dos plazas que dan opción al ascenso a Tercera División. Seis puntos separan al segundo del sexto. Terminó en empate el partido entre el segundo, Nalón, y el tercero, TSK Roces; el cuarto, Valdesoto, tampoco pasó de la igualada en el campo de La Mata contra el Candás, y el quinto, el San Martín, se repartió los puntos en el campo del Ribadeva. Por si fuera poco, el Ribadesella, sexto, caía en su cmapo ante el Comercial, mientras el colista Muros empataba en Carbayín.

Para la próxima jornada la atención está centrada en los partidos de Villarea entre el Valdesoto y el Ribadesella, y el del Municipal de Muros entre el equipo local y el Berrón, un partido de los llamados de seis puntos.