La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Alejandro se lo ha ganado

El base infantil del Oviedo Baloncesto jugará la Minicopa en Vitoria a partir del jueves gracias a la invitación del Baskonia

Alejandro López, con el balón, en un partido del cadete del Oviedo Baloncesto.

"Es de los que entrenan con mucha concentración, tiene una gran lectura del juego del baloncesto, buenas condiciones físicas y tácticas". Lo dice Fernando García, coordinador de la cantera del Oviedo Baloncesto y entrenador de Alejandro López Álvarez-Tirador en el cadete A del club carbayón, en el que juega con chicos dos años mayores que él. Un niño de 13 años que, explica García, "es un buen estudiante y un buen chaval".

El coordinador de la cantera del Oviedo está muy satisfecho porque el Baskonia haya invitado a este jugador para disputar con el equipo vitoriano la Minicopa del Rey, que da comienzo el jueves y que se disputa al compás de la Copa del Rey absoluta, donde participan los mejores de España. "Se lo merece", dice Fernando García sobre este mierense que está en su tercera temporada en el club de Oviedo: "Es una experiencia muy buena que tiene que aprovechar, ahí han jugado los mejores, gente como Ricky Rubio, y el nivel es espectacular".

Alejandro López tuvo una gran actuación en el pasado campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebró en Huelva. El mierense fue el líder de la selección asturiana infantil, que se proclamó campeona de Preferente, logrando así el ascenso a Especial para Asturias. Ahí se fijaron en él algunos de los ojeadores presentes en Huelva y unos meses después le ha llegado esta invitación por parte del Baskonia.

El asturiano va a estar toda la semana entrenando en Vitoria hasta el jueves, donde dará comienzo el torneo de la Minicopa. El Baskonia debutará nada menos que ante el Barcelona. Fernando García está seguro de que "dará que hablar".

Compartir el artículo

stats