14 de febrero de 2017
14.02.2017
Fútbol Segunda B

El delantero Arnal Conde no jugará en el Caudal

El equipo mierense no puede tramitar la ficha federativa del catalán y se queda sin el ansiado punta que quería Iván Ania

14.02.2017 | 01:50
Arnal Conde, en su etapa como jugador del Alcorcón.

Fichar se está convirtiendo en todo un quebradero de cabeza para el Caudal Deportivo. Si al cuadro mierense se le acabó el plazo de fichajes sin que pudiera concretar la llegada de futbolista alguna quedándose con la única opción de hacerse con jugadores profesionales que estuviera sin equipo ahora tampoco ha podido optar a esta condición. Arnal Conde, finalmente, no jugará en el conjunto blanquinegro. El club, que había llegado a un acuerdo con el catalán, no ha podido tramitar la ficha del punta y, salvo sorpresa de última hora, no vestirá de caudalista.

La normativa de la Federación española especifica qué opción tienen los clubes para fichar una vez finalizado el plazo estimado : "Los futbolistas con Licencia Profesional (P) cuya relación laboral con un club haya finalizado con anterioridad al cierre de mercado de fichajes del 31 de enero, podrán tramitar licencia con cualquier club de Primera División, Segunda División A ó Segunda División B, una vez finalizado el mencionado plazo de inscripción de 31 de enero, siempre y cuando el club que esté interesado en contratarles, cuente con plazas libres". El Caudal se quería ampararse en este artículo para hacerse con Arnal pero el jugador se encontraba sin equipo ahora mismo aunque el pasado curso militó en el Manlleu de Tercera contrato con licencia amateur (A) y ahí es donde reside el principal problema para que le puedan tramitar la licencia P. El club, que ha estado asesorado por los servicios jurídicos de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), ha tratado de solventar esta dificultad hasta última hora pero le ha sido imposible dar de alta al jugador pese que se encuentra sin equipo con lo que ha desestimado su contratación. Ahora el Caudal vuelve a mirar el mercado aunque ya con escasas opciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"