El sábado se disputará la quinta edición del duatlón de Morcín, segunda prueba puntuable para el Ranking de Duatlón y el Super Ranking de la Federación de Triatlón del Principado de Asturias. Participarán unos120 deportistas sobre recorridos de cinco kilómetros en el primer segmento a pie, 20 kilómetros en el circuito ciclista y 2,5 en el sector final de carrera.

En la presentación de la prueba el Alcalde de Morcín, Jesús Álvarez Barbao, destacó que "somos territorio ciclista, estamos invirtiendo mucho tiempo y dinero para potenciar el anillo ciclista y desarrollar otras ideas importantes como una prueba cicloturista. El duatlón crece año a año y nos permite sacar rendimiento a las infraestructuras que tiene un concejo en el que mucha gente llega de sus trabajos y sale a correr, andar en bicicleta o sencillamente pasear".

Raúl Martín, presidente del club organizador, el Triatlón Lugones, señaló que "es una prueba algo diferente a lo habitual por el hecho de exigir un poco más en el circuito ciclista, con cuatro kilómetros de subida y cuatro de bajada en cada una de las dos vueltas. Esperamos que salga como todos los años, sin incidencias y que nos acompañe el tiempo".

Ángel Fernández, presidente de la Federación Asturiana, destacó que habrá una carrera de promoción para las personas que quieran acercarse a conocer la disciplina. Será un relevo de un corredor, que realizará los dos segmentos de carrera, y un ciclista que hará el circuito de bicicleta.