"Fuimos superiores al Langreo en los dos partidos, sobre todo en la ida en Ganzábal, pero no estuvimos acertados cara al gol y eso se paga". Ese es el sentir general de los jugadores avilesinos tras el empate con el conjunto langreano (0-0) del pasado domingo en el Suárez Puerta. Los blanquiazules no se pronuncian sobre la anulación del gol de Álvaro Cuello en el último minuto por fuera de juego del defensa langreano, pero tienen claro que el árbitro tampoco pitó en la primera parte un penalti "muy claro" por empujón a Jorge Rodríguez cuando el ariete local se disponía a controlar un balón dentro del área.

La plantilla blanquiazul entrenó ayer en Miranda con más sombras que luces, aunque con la idea de recuperarse bien y empezar a preparar el partido del próximo domingo (12.00 horas) en Santa Bárbara con el Lugones. Rubén Palazuelos estuvo toda la semana pasada entre algodones por una sobrecarga en el isquiotibial derecho y acabó el partido del domingo muy cargado, por lo que volverá a entrenar poco esta semana.

Keko y Nacho Méndez continúan a tratamiento de fisioterapia al tener roto un tendón en el tobillo izquierdo y el dedo pequeño del pie derecho respectivamente, y Dudi ya tiene el alta médica, pero sigue a tratamiento por la luxación que sufrió en el codo izquierdo a principios de diciembre. Los dos primeros son baja, pero Dudi podría volver en Lugones. El lateral Pablo Suárez es baja por sanción y su probable sustituto es Marcos Torres, que jugó ahí prácticamente toda la temporada pasada, aunque ahora Lago tiene más opciones.