"Estoy contento por estar aquí". El sudafricano Thabang Maponya ya luce como nuevo jugador del Caudal. Tras una serie de trámites burocráticos, el hasta ahora único fichaje invernal del Caudal ya se encuentra a plena disposición de Iván Ania tras ser presentado en la tarde de ayer. Maponya, incluso, fue parte de la convocatoria del cuadro mierense en el encuentro ante el Tudelano, aunque finalmente el preparador del Hermanos Antuña no optó por el sudafricano como recambio de alguno de sus futbolistas a lo largo del duelo.

Y es que Thabong Maponya ya lleva varias semanas ejercitándose con el equipo. "Mis compañeros me están ayudando en los entrenamientos desde que llegué aquí, me están apoyando y espero estar en disposición de debutar próximamente", aseguró el nuevo jugador del Caudal.

Maponya puede actuar en la posición de lateral y define como sus mejores virtudes "la velocidad y la capacidad de poner centros al área". El Caudal confirmó el fichaje del sudafricano el pasado mes de octubre. Sin embargo, una serie de trámites impidieron su inscripción hasta el choque ante el Tudelano. El jugador definió este proceso burocrático como "largo" y aseguró que le tocó regresar a su país natal para poder tener todo en regla.

Maponya se convierte en el único sudafricano en el fútbol español en esta temporada. El lateral admite que tendrá en Mieres una "buena oportunidad para desarrollarme como jugador" y cree que "el fútbol español es muy distinto al de Sudáfrica, estoy en una de las mejores ligas del mundo".

Thabang Maponya estuvo en la presente pretemporada a las órdenes de Iván Ania, donde llegó a disputar minutos en el encuentro ante el Lenense Proinastur. El presidente del Caudal, Roberto Ardura, reconocía en la presentación del sudafricano que "Thabang encaja en el perfil de jugador que a Iván Ania le gustaba como proyecto de futuro" y destacó que "llevamos tiempo trabajando en este fichaje, aunque los trámites burocráticos pueden haber supuesto un perjuicio tanto para el club como para el jugador". Ardura deseó al nuevo fichaje del conjunto mierense "una rápida adaptación" y destacó que "llega a una liga muy competitiva".

Thabang Maponya podría disponer de sus primeros minutos en el choque del próximo domingo ante la Ponferradina. El conjunto mierense visita El Toralín a partir de las 17.00 horas para medirse a uno de los conjuntos que aspira a disputar el playoff de ascenso esta temporada.