El Langreo ya piensa en las elecciones del próximo domingo. Sus dos candidatos, Víctor Fernández - Miranda y Alberto Morán han presentado los avales necesarios y el domingo se disputarán la presidencia en las urnas.

El periodo de votación se abrirá el propio domingo, a partir de las 12 horas, coincidiendo con el partido del Langreo-Eulalia de Segunda Regional. Las urnas estarán abiertas hasta las 19.30. A partir de esa hora únicamente se admitirán los votos de aquellas personas que ya se encuentren en la fila. De este modo, desde la Junta Electoral recomiendan que se vote de forma escalonada y sin esperar a última hora para depositar el voto.

Para ejercer el derecho al voto será necesario presentar el carnet de socio del Langreo, además del Documento Nacional de Identidad. Las elecciones se llevarán a cabo dentro del propio estadio de Ganzábal, en concreto en el local situado en una de las esquinas, donde antiguamente se encontraba la tienda del club. Allí se expondrá un listado de socios con derecho a voto.

El recuento se efectuará una vez termine el periodo de votación. Allí estarán presentes los candidatos, los interventores de cada candidatura y los miembros de la Junta Electoral. Una vez conocidos los resultados, los miembros de la Junta Electoral comunicarán el vencedor provisonal, toda vez que se pueden presentar recursos. También se podrá consultar el acta electoral.

Acto electoral

Además, ambos candidatos se encuentran pendientes de la Junta Electoral para concretar en qué fecha se realiza su cierre de campaña electoral, una decisión que se tomará esta tarde. Uno de los candidatos lo llevará a cabo el jueves y otro el viernes, ambos, en Ganzábal.