El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) se adjudicó este miércoles la primera etapa de la 63ª Vuelta Ciclista a Andalucía, celebrada entre Rincón de la Victoria (Málaga) y Granada sobre 155 kilómetros, una jornada inaugural que supo dominar hasta el sprint final.

El murciano demostró su gran momento de forma al volver a cruzar la meta en primer lugar como hiciera el pasado sábado en la Vuelta a Murcia. La quinta victoria en casa dio a Valverde confianza para arrancar con fuerza la Ruta del Sol, donde se hizo con el liderato en la primera jornada por delante del holandés Wout Poels (Team Sky) y el suizo Sebastien Reichenbach (FDJ).

Valverde celebró su 99ª victoria profesional atacando ya desde la subida a Monachil y su posterior descenso. Después, el trabajo del Movistar Team le permitió vestirse con el maillot de líder con el que terminó como campeón la pasada edición. El murciano busca su quinto título en tierras andaluzas.

El líder del Movistar Team supo responder al ataque del otro nombre propio de la Vuelta a Andalucía, Alberto Contador (Trek-Segafredo). El pinteño enseñó los dientes a mitad de subida, pero Valverde respondió con buenas piernas hasta liderar el descenso, aunque ambos llegaron con el mismo tiempo en el sprint.

El líder de la escuadra telefónica no dejó margen a las sorpresas y sumó su octavo triunfo parcial en la Ruta del Sol. El equipo español defenderá mañana su posición de privilegio en la etapa reina: 179 kilómetros entre Torredonjimeno y la Peña del Águila.

--CLASIFICACIONES:

-Etapa:1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) 4:02:28.

2. Wout Poels (HOL/Team Sky) m.t.

3. Sebastien Reichenbach (SUI/FDJ) m.t.

...//...

6. ALBERTO CONTADOR (ESP/Trek-Segafredo) m.t.

-General:1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) 4:02:28.

2. Wout Poels (HOL/Team Sky) m.t.

3. Sebastien Reichenbach (SUI/FDJ) m.t.

...//...

6. ALBERTO CONTADOR (ESP/Trek-Segafredo) m.t.