El Grupo Covadonga cuenta desde ayer, de manera oficial, con el refuerzo de Ángel Paraja. El pivote gijonés, que en enero rescindió su contrato por motivos personales con el Puente Genil de Liga ASOBAL, ha decidido aceptar defender la elástica grupista donde coincidirá con su hermano Miguel Paraja. De hecho, el volver a coincidir en la pista con su hermano, ha sido la gran razón de peso para regresar a la competición esta temporada. "Mi intención era la de seguir entrenando hasta el final de la temporada y centrarme en el próximo año, pero la posibilidad de jugar con mi hermano es muy importante para mí", resalta Ángel Paraja.

El gijonés que ya coincidió con Miguel en su primer año en la Liga ASOBAL bajo los colores del Gijón Jovellanos, se reencontrará ya este sábado con su hermano en el duelo que medirá al Grupo Covadonga ante el Torrelavega en tierras cántabras. Con ello, Chechu Villaldea, que no oculta su satisfacción por la nueva contratación, cuenta desde ya con un refuerzo de lujo para sumar mayor capacidad a su plantilla que está aportando un gran rendimiento durante esta temporada. "Me incorporo al equipo con toda la humildad del mundo, con la idea de intentar ayudar y de disfrutar jugando otra vez en casa", señaló antes de iniciar el entrenamiento en las instalaciones grupistas.

Ángel Paraja sigue muy de cerca las evoluciones durante la temporada del conjunto grupista y analiza que el equipo cuenta con "un equipo que juega bien al balonmano, con cuatro cosas muy bien establecidas y con gente de peso y experiencia para llevar el ritmo de los partidos". A ello, le suma también "la ilusión que muestran los más jóvenes a los que espero poder ayudar". En su posición de pivote, Paraja considera que el equipo de Chechu Villaldea cuenta con un gran potencial ya que "es una posición muy bien cubierta por Carlos y Alexis, es muy difícil de mejorar más esta posición, pero intentaré aportar todo lo que pueda, ir al máximo y centrarme al 100% en cada partido".

El pivote gijonés desechó varias ofertas que tenía sobre su mesa tras abandonar la disciplina del Puente Genil, pero optó por quedarse en terreno nacional. "Tenía ofertas para marcharme fuera de España pero no lo valoré mucho, porque quería descansar un poco para centrarme en el futuro", explica. Su descanso ya a llegado a su fin y ahora espera aportar su experiencia y calidad para intentar dar un salto mayor de calidad en el Grupo, donde se reencontrará con su hermano Miguel en una oferta irrechazable.