Gijón, J. J.

El judoca gijonés Raúl García Alonso, perteneciente al Gimnasio Gandoy, participa este fin de semana en la Copa de Europa de la categoría cadete, competición que tendrá lugar en Fuengirola. Raúl forma parte de un grupo de promesas que han sido convocadas por la Federación Española para participar en esta competición en la que se darán cita judocas de toda Europa.

Raúl García competirá en la categoría de -90 kilos y llega a esta competición en el primer puesto del ranking nacional de su peso, empatado a puntos con el valenciano Adrián Sanchís. Junto a su entrenador, José Antonio Gandoy, Raúl han hecho una programación de este inicio de temporada y ha participado en las Copas de España de Vigo y Avilés.

Esta es la primera vez que el gijonés acude a una Copa de Europa en la que cada país participante puede presentar a tres competidores por peso siempre atendiendo al ranking individual. Una particularidad de esta Copa de Europa es que al término de la competición los participantes que quieran pueden participar en entrenamientos conjuntos dirigidos por los mejores técnicos.

Raúl se inició a los 4 años en el colegio Laviada de mano de Mónica Cadavieco, una verdadera iniciadora de promesas. A los 11 años comienza a entrenar con José Antonio Gandoy. El joven judoca le dedica entre 8 y 9 horas a la semana además de la preparación física.

Junto a Raúl estarán en esta Copa de Europa otros dos judocas asturianos: Alberto Agrelo, del Judo Avilés, y Sergio Díaz, del Noreña-Berrón. El primero participará en la categoría de -66 kilos y el segundo en +90.