Ríchard es el gran quebradero de cabeza de Iván Ania para la visita del domingo a la Ponferradina. El centrocampista ya se perdió el duelo de la pasada jornada en el Hermanos Antuña contra el Izarra a causa de unas molestias en una rodilla y tras ser explorado por los servicios médicos del club se ha descartado una dolencia grave pero no tiene asegurada su presencia en el once titular para El Toralín.

La ausencia en el once del mediocentro zurdo el pasado domingo contra el Izarra fue la gran sopresa caudalista. La baja por lesión de Óscar Pérez dejaba al de La Encrucijada como único fijo en el once mierense para la visita de los navarros pero no fue de la partida ante el asombro general. Ríchard se había resentido horas antes del duelo de un golpe en la rodilla que había sufrido una jornada antes en Tajonar en el choque contra el Osasuna B. David González y Jaime formaron en el doble pivote ante las bajas de los "calvos" caudalistas.

Los servicios médicos del club han examinado al pivote toda vez que se temía una lesión de gravedad al presentar un hematoma en la zona. Finalmente, los galenos han descartado una dolencia de relevancia aunque es duda pata la visita a Ponferrada.

La baja de Ríchard condicionaría el once pues en caso de que no pueda jugar Ania sólo tendría a Jaime y David González para formar en la medular lo que provocaría que Quero y Javi Sánchez fueran los extremos con Annunziata en la mediapunta.

La novedad sería el regreso de Pelayo Castañón al lateral derecho tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada. El mierense jugaría en el sector diestro de la zaga para que Cristian volviera al eje donde residiría la otra duda. Ania tiene a Noel Alonso, Saavedra y Colo para una plaza ya que Armando Invernón es fijo en el lateral zurdo. Los tres se disputan un puesto para tratar de sorprender a la Ponferradina.