Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Castropol gana en Luanco por delante de la vasca Kaiku

La trainera de Luanco en pleno esfuerzo.

La trainera de Luanco en pleno esfuerzo. / CNL

A. FERNÁNDEZ

Avilés

El Club de Mar de Castropol se impuso ayer en el I trofeo "Previnsa" de traineras disputado en el muelle viejo de Luanco ante más de un centenar de personas y con una mar en calma después de que cesara la lluvia que cayó sobre la capital gozoniega desde primeras horas de la mañana. Participaron, además del vencedor y del club organizador, el Náutico de Luanco, el cántabro Laredo y el vasco Kaiku. En total compitieron en aguas de Luanco cerca de 60 tripulantes

La pelea por el trofeo, como se preveía, estuvo entre Castropol y kaiku con este ultimo el favorito, aunque los del occidente asturiano pusieron la garra y consiguieron llevarse el trofeo aventajando en 10 segundos a los vascos. Laredo y Luanco lucharon por la tercera plaza, que cayó del lado cántabro a pesar del esfuerzo de los luanquinos, que quedaron a siete segundos del objetivo.

El presidente del club luanquín, Andrés Guache, acabó muy satisfecho de la actuación de la trainera local porque, explicó, "participamos con cuatro juveniles y tres de ellos era la primera vez que remaban en trainera. Por eso para nosotros es buen resultado teniendo en cuenta que las otras embarcaciones están mucho más rodadas y participan en Ligas importantes como ACT (Kaiku), la A de Galicia (Castropol), y la ARC 2 (Laredo)".

TEMAS

  • Galicia
  • Mar
Tracking Pixel Contents