Jornada muy igualada en Regional Preferente hasta el punto de que la mitad de los partidos terminó en empate y en la que sólo se marcaron 22 goles. Entre tanta igualdad destaca la derrota del lider, Gijón Industrial, que sufrió una sorprendente caída en La Veigona de Luarca en un encuentro en el que en dos mitutos, del 53 al 55, los locales sentenciaron con dos tantos. Segunda derrota de los gijoneses después de la que habían sufrido ante el Muros.

La brecha del primer clasificado se acorta a cuatro puntos con el segundo, el Nalón, en tanto el San Martín, que ahora es tercero, se beneficia de las numerosas igualadas con el triunfo del sábado sobre el Andés. Catorce de los 20 equipos de la categoría se mantienen en las mismas posiciones de la semana anterior.

Además del citado San Martín también llama la atención la nueva victoria del Universidad de Oviedo, esta vez frente al Ribadedeva y que aleja al Uni a cinco puntos de la zona de descenso. También destacan por la zona baja de la tabla los triunfos del Candás en Santa Eulalia de Morcín, y la citada del Luarca en su campo frente al Gijón Industrial.

La lucha es titánica por evitar una zona de peligro en la que entra el Turón, que sigue siendo incapaz de ganar en casa y que esta jornada caía ante el Astur.

Uno de los partidos de la jornada era el que disputaban los dos colistas, Muros y Berrón; choque en el que la tensión quredó reflejada en la señalización de nada menos que tres penaltis. Los locales no aprovecharon uno de ellos, lanzamiento que se fue al poste, y las tablas finales no sirven a ninguno para mejorar posiciones.