El Caudal logró traerse un empate de su visita al campo de la Ponferradina, un equipo que lucha por colocarse en el play-off de ascenso a Segunda División. Con un partido muy serio, ordenado y sin concesiones, los mierenses logran un punto de prestigio que les sirve para volver a sumar tras la derrota de la pasada semana ante el Tudelano y para mantenerse fuera de los puestos de descenso a Tercera.

El cuadro de Iván Ania se mostró muy seguro en todo momento en un partido en el que apenas hubo ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos. Eso sí, tras una primera parte igualada, en la segunda los bercianos tuvieron más el balón, aunque les faltó profundidad y apenas pusieron en apuros al equipo asturiano, que suma un punto de oro en su lucha por mantener la categoría.

Tenía claro el Caudal que lo importante era no dejarse sorprender por el rival e intentar mantener la portería a cero. Y desde el inicio salieron los asturianos decididos a no dejar hacer a la Ponferradina. Tampoco los locales se decidieron a arriesgar en la primera mitad y los minutos transcurrían sin un dominador claro y sin que hubiese ocasiones de gol. La Ponferradina parecía querer mas, pero no encontraba el camino para superar a la bien plantada zaga del equipo asturiano, que no mostró fisuras.

Las defensas se imponían a los ataques y la única ocasión llegaba al borde del descanso, en el minuto 43, en un lanzamiento de falta de Menudo desde el lateral que desbarataba Busmann sin excesivos problemas.

La dinámica del partido no cambió en el inicio de la segunda mitad, con igualdad y poca profundidad por parte de ambos equipos, aunque el caudal lo intentaba en el 48, en un remate de Noel que el meta local Dinu conseguía detener.

Pero esa acción fue solo un espejismo y el encuentro seguía sin animarse, con mucho juego en el centro del campo y el público aburrido en la grada. Así, ante la inoperancia del rival, era el Caudal el que intentaba estirarse en busca del gol. En el minuto 73, Yuri conseguía levantar al público de sus asientos en un buen remate de cabeza, pero el balón se fue desviado. El brasileño lo intentó, pero no tuvo su día.

El partido pareció ponerse aún mas de cara para el Caudal cuando, poco después, el propio Yuri tuvo que abandonar el campo por lesión y la Ponferradina, que ya había realizado los tres cambios, se quedó en inferioridad numérica. Pero, paradójicamente, lo que siguieron fueron los mejores minutos locales. Los bercianos apunto estuvieron de llevarse el partido al final con dos acciones de Jonathan Ruiz. La más clara en un disparo que Bussman desbarató con una excelente intervención. El marcador no se movió y los asturianos se volvieron a Mieres con un prestigioso punto.