La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Segunda B

Apuesta por la solidez

El guardameta Bussman pone como ejemplo la capacidad defensiva del Caudal en Ponferrada para lograr la salvación

Bussman, durante un partido del Caudal. FERNANDO GEIJO

El pasado domingo el Caudal logró pasar con nota la prueba del Toralín. No sólo el Caudal sino en concreto la defensa blanquinegra. Una zaga que estaba en entredicho durante toda la temporada y que ante la Ponferradina rayó a gran altura. Uno de los hombres destacados fue el meta Björn Bussman. Un alemán logró dejar a cero su portaría para que el cuadro blanquinegro pudiera sumar un punto "muy valioso" como lo califica el teutón.

En Ponferrada Iván Ania volvió a apostar por una zaga sustentada en tres centrales y dos carrileros en las bandas. Una defensa de cinco jugadores que había estrenado los últimos sesenta minutos ante el Celta B y que les permitió vencer por 3-2 y sólo recibir un tanto ante uno de los conjuntos más goleadores del grupo como es el filial celeste. Además este esquema lo repitió en Pontevedra con otro empate sin goles como el de El Toralín. Así, con un esquema sustentado en tres centrales el Caudal sólo ha recibido un gol en 240 minutos.

Bussman quiso destacar el papel de todo el equipo en Ponferrada pero sin pensar que sea algo motivado por este cambio de sistema. El alemán confesó que "en El Toralín el equipo estuvo muy bien. Fuimos muy sólidos y supimos defender ante uno de los mejores conjuntos de la categoría. el trabajo del grupo fue tan bueno que apenas tuvo que intervenir, algo que contra la Ponferradina no es sencillo". Para Bussman "este sistema ya lo habíamos empleado en otras dos ocasiones y creo que nos vino bien pero en Ponferrada la clave es que estuvimos sólidos más allá del sistema".

El teutón es consciente de que el Caudal debía reaccionar en El Toralín "porque la derrota de la jornada anterior en casa contra el Izarra nos hizo daño y creo que lo hicimos en un campo complicado logrando un punto muy valioso".

El domingo, a las doce de la mañana, los mierenses tendrán un plato fuerte. El Caudal recibe al actual líder del grupo, una Cultural y Deportiva Leonesa que la pasada jornada remontó un 1-3 en doce mimutos para acabar imponiéndose a la Arandina por 5-3. Para Bussman "la Cultural es de largo el mejor equipo del grupo. A mi es el que más me ha gustado porque es un conjunto ofensivo que trata de tener el balón y que siempre intenta atacar".

El caudalista volverá a ser el meta titular en duelo trascendental ante el líder. Un duelo en el que "pese a que sabemos de su calidad vamos a tratar de ponerles las cosas difíciles como ya hicimos en la primera vuelta". Para el portero caudalista la "clave será afrontarlo de la misma forma que el de Ponferrada. La línea a seguir será del duelo de El Toralín. Ser sólidos y fuertes en defensa tratando de hacerles daño a la contra". Todo para sumar tres puntos que les alejen de la zona de descenso en una jornada en la que se miden dos rivales directos como son el Somozas que visita a la Arandina.

Compartir el artículo

stats