La ausencia de Pepe de la lista de convocados para medirse al Valencia en Mestalla fue la sorpresa de Zidane, que horas antes se desmarcó del futuro del central portugués. Pepe tiene una millonaria oferta de China y la que le presentó el Real Madrid la descartó porque no cubría sus expectativas.

"Pepe es un jugador importante y cuando juega cumple, eso a mi es lo que más me interesa ahora", dijo Zidane. "Del contrato no puedo decir nada porque no es mi asunto. Es un jugador importante de la plantilla y voy a contar con él hasta el final. Habrá partidos que juegue y otros que no. Eso no va a cambiar. Tenemos ocho defensas muy buenos".

Algo parecido ocurrió cuando fue preguntado por Isco: "Es muy bueno. Se sabe lo que pienso de Isco. Está en la rotación, pero un jugador juega 25 partidos, le quitas y nunca le va a gustar. Eso siempre va a pasar porque quiere jugar siempre, pero teniendo a 24 jugadores muy buenos y partidos cada tres días, me interesa tener a todos enchufados hasta el final de temporada".

Para Zidane su plantilla debe dejar de lado temas individuales. Lo ha conseguido con James, que ha pasado de asegurar que meditaba una salida en Navidad a mostrar su felicidad en el club tras el partido ante el Nápoles y su deseo de continuar. "Claro que lo valoro", respondió Zidane.