Más allá de los goles y de las victorias, el Langreo también se vuelca con la sociedad. Una representación del club, compuesta por Hernán, el entrenador, Pablo Acebal, uno de los capitanes, y Jara Fernández, nutricionista del club, no olvidarán en mucho tiempo la tarde de anteayer. Ellos tres representaron al conjunto azulgrana durante un coloquio en el Centro de Educación Especial Juan Luis Iglesias Prada de Langreo, que celebra esta semana sus jornadas de puertas abiertas.

"Fue muy emocionante compartir un rato con ellos, me quedo con la cantidad de besos y abrazos que nos dieron a la hora de marchar". Así se expresaba Hernán, entrenador del equipo langreano, que reconocía que "fue un rato muy agradable y muchos de ellos eran muy futboleros". La charla versó sobre nutrición y deporte. Por ello cobró especial importancia la presencia de Jara Fernández, nutricionista del club, quien dio las primeras pautas. Después, con las preguntas de los alumnos, tanto Hernán como Pablo Acebal cobraron un mayor protagonismo. "Es de admirar el trabajo que realizan en este centro por parte de las educadoras y las profesoras", aseguraba Hernán.

La directora del Juan Luis Iglesias Prada, Isabel Ramos, también valoraba positivamente la visita de los representantes del Langreo. "Los chavales quedaron encantados", destacaba. Para Isabel Ramos, estas jornadas de puertas abiertas buscan "aportar cosas a la formación de los alumnos y también dotar de visibilidad al centro". Hoy será turno para otro ilustre deportista, el medallista paralímpico Alberto Suárez Laso.

El coloquio, de una hora de duración, muestra que el Langreo se implica con la sociedad. Durante las fechas navideñas, por ejemplo, el club de Ganzábal realizó una operación juguete en favor de los más necesitados.