El Valencia recibe en su mejor momento de la temporada al Real Madrid, en el partido aplazado de la decimosexta jornada de Liga, una oportunidad para que el líder aumente su ventaja. Zidane recupera para este partido a titulares indiscutibles, como Keylor Navas, Sergio Ramos, Modric y Benzema. Los necesitará porque, según el técnico francés, se encontrará con un Valencia que "está jugando mucho mejor".

La solvencia mostrada el domingo ante el Athletic, en la que tuvieron protagonismo los dos refuerzos del mercado invernal, el chileno Orellana y el italiano Zaza, invitan al Valencia a afrontar con optimismo el duelo, máxime tras haber sido, por primera vez en mucho tiempo, capaz de sumar dos partidos seguidos sin recibir un gol. Gayá, que era duda, ha entrado en la convocatoria, si bien el técnico valenciano ha perdido a última hora a Montoya por molestias físicas.

"No podemos plantear el partido a defender y salir a la contra", señaló Voro, que espera que sus jugadores noten los buenos resultados recientes: "Es mejor afrontar estos partidos después de haber ganado. Lo más importante es el convencimiento de que iremos a hacer un gran partido con la ilusión de ser el segundo equipo que le gana al Real Madrid en la Liga". Voro también confía en el apoyo de la afición: "Tenemos la seguridad de que Mestalla será clave para lograr el objetivo".

Zidane no desveló si Bale volverá a la titularidad tras reaparecer frente al Espanyol: "Bale está bien, contento y físicamente fuerte, yaveremos si juega", dijo. Sí jugará inicialmente Cristiano Ronaldo, al que ve en cualquier posición de la delantera: "Ha jugado toda la vida en banda y claro que va a meter goles en esa posición. Puede jugar en otra porque es un fenómeno, pero su posición favorita es donde ha marcado más de 400 goles".

El entrenador francés destacó la importancia que tiene para el Madrid la presencia de canteranos. "Mi época era la los Pavones y Zidanes. No me gustaba porque todos son iguales, aunque unos cuesten más y otros menos. Pero el ambiente dentro del grupo como pasa hoy en día es que son todos importantes".