22 de febrero de 2017
22.02.2017
Baloncesto

El Pozo Sotón rebaja su media de edad

Hasta cuatro jugadores junior participaron ante Seis do Nadal

22.02.2017 | 01:36
Hausman lanza a canasta en el choque ante el Chantada.

Manu Parada fue el jugador más veterano del Pozo Sotón el pasado sábado en Vigo. El pívot mierense, de 27 años, fue el jugador de mayor edad del conjunto dirigido por Jorge Lorenzo en la victoria por 71-79 ante el Seis do Nadal.

Las circunstancias que ha atravesado el equipo mierense esta temporada obligaron a los negrillos a utilizar únicamente a cinco jugadores con ficha senior en el duelo de Vigo, un choque donde tuvieron minutos cuatro jugadores del equipo junior.

El siguiente en la lista de veteranos fue el brasileño Dida Pereira -que anotó 27 puntos por los 15 de Manu Parada-. Dida cuenta con 24 años. Lucas Hausman y Pablo Bretón, con 17 y 7 puntos respectivamente, suman 23 años en su carnet de identidad, mientras que el quinteto senior del conjunto mierense lo completó un Alejandro Rubiera -10 puntos- que cumplió los 18 años el 17 de abril de 2016. Los jugadores del conjunto junior también aportaron. Alexei Pérez -2 puntos- y Rafa García -1 punto- vienen siendo habituales durante la presente temporada, mientras que Pablo Gómez y Jorge García dispusieron de minutos en la victoria ante Seis do Nadal.

En el encuentro no participó Hugo Prieto. Tampoco dispuso de minutos Eduardo García, ni el junior Luis Crespo, quienes si viajaron. Los mierenses podrían contar con un refuerzo para el próximo duelo, el del paraguayo Ochippinti, un escolta que ya sabe lo que es jugar en Mieres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga