Manu Parada fue el jugador más veterano del Pozo Sotón el pasado sábado en Vigo. El pívot mierense, de 27 años, fue el jugador de mayor edad del conjunto dirigido por Jorge Lorenzo en la victoria por 71-79 ante el Seis do Nadal.

Las circunstancias que ha atravesado el equipo mierense esta temporada obligaron a los negrillos a utilizar únicamente a cinco jugadores con ficha senior en el duelo de Vigo, un choque donde tuvieron minutos cuatro jugadores del equipo junior.

El siguiente en la lista de veteranos fue el brasileño Dida Pereira -que anotó 27 puntos por los 15 de Manu Parada-. Dida cuenta con 24 años. Lucas Hausman y Pablo Bretón, con 17 y 7 puntos respectivamente, suman 23 años en su carnet de identidad, mientras que el quinteto senior del conjunto mierense lo completó un Alejandro Rubiera -10 puntos- que cumplió los 18 años el 17 de abril de 2016. Los jugadores del conjunto junior también aportaron. Alexei Pérez -2 puntos- y Rafa García -1 punto- vienen siendo habituales durante la presente temporada, mientras que Pablo Gómez y Jorge García dispusieron de minutos en la victoria ante Seis do Nadal.

En el encuentro no participó Hugo Prieto. Tampoco dispuso de minutos Eduardo García, ni el junior Luis Crespo, quienes si viajaron. Los mierenses podrían contar con un refuerzo para el próximo duelo, el del paraguayo Ochippinti, un escolta que ya sabe lo que es jugar en Mieres.