El Marino sacó adelante el domingo un complicado partido en Siero (0-1) con un solitario gol de debutante Chus, un resultado que permite a los luanquinos mantener un emocionante pulso con Tuilla, Covadonga y Oviedo B por el play-off de ascenso, al tiempo que los cuatro equipos se acercan poco a poco a Langreo, Sporting B y Avilés.

El partido no llegó a satisfacer totalmente a un exigente Adolfo Pulgar, que lamenta las "doce ocasiones de gol cantadas" que fallaron los suyos. Y es que el técnico del conjunto azulón quiere amarrar bien los partidos sobre todo, indica, "cuando el rival tiene un jugador como Saha que en cualquier balón aéreo puede hacer mucho daño".

Pulgar reconoce que la primera parte de los suyos "fue de las mejores del año" y se crearon muchas ocasiones, pero vuelve a ser crítico con los suyos en la segunda mitad porque "aunque ellos no nos crearon ocasiones, tuvimos muchos altibajos y no supimos sentenciar". Y añadió: "Hay que machacar los partidos, para eso llevamos desde hace bastante tiempo entrenando mucho la finalización y los centros laterales porque por banda llegamos y centramos mucho con Pevida y Coutado".

El técnico asume que "nadie falla queriendo", pero insiste en que "hay que poner más concentración en los gestos técnicos para que el remate salga instintivamente y rápido".

Entrenamiento en La Mata. El equipo vuelve a entrenar esta mañana (10.0 horas) en el anexo de La Mata (Candás) para preparar el partido del próximo domingo (16.30 horas) contra el Urraca en Miramar. La única baja, en principio, es el lesionado Pablo Hernández porque Trabanco y Llerandi acabaron con molestias el partido contra el Siero, pero el lunes estuvieron con el grupo en un entrenamiento de poca carga pero intenso con balón.

El equipo de Posada de Llanes es último, pero Pulgar no se fía. "Ellos vienen con la motivación de salir de ahí y contra el Marino siempre es un buen escaparate, pero para nosotros este es un partido a ganar porque hay que asegurar los puntos en casa".

Y concluyó: "La Liga está espectacular y no se puede fiar uno de nadie porque todo el mundo se juega cosas por arriba y por abajo. El Urraca tiene que sumar en cualquier campo y estará a tope".