La corverana Raquel Bonilla, (Arteal de Santiago de Compostela), se proclamó campeona en categoría absoluta femenina del Torneo Estatal de tenis de mesa que se disputó en el polideportivo Pisuerga (Valladolid) con una participación de 698 deportistas de 180 clubes, repartidos en 17 categorías de alevín a veteranos con la presencia de los 48 mejores de cada categoría.

La corverana ganó todos los partidos en la fase de grupos por 3-0. En cuartos se impuso a la gallega Cristina Fernández, y en semifinales a la vasca Montserrat Martín, ambas por 3-0. La final fue contra la Jenny Estefania Ramirios (Progreso de Madrid) en un partido muy igualado que se decidió en el quinto set el oro.

En el mismo torneo participaron el Avilés Tenis de Mesa y el Corverastur con un resultado satisfactorio puesto que los avilesinos clasificaron a cuatro de sus jugadores entre los dieciséis mejores jugadores de España.

La mejor clasificada fue la veterana Laura Pruneda, que quedó en las posiciones cinco al ocho al perder en cuartos de final. Carla Sánchez fue décima en benjamín y Noemí López e Iker Arce cayeron en octavos quedando entre los dieciséis mejores. El resto de los jugadores realizaron una buena competición ganando varias partidas en la fase de grupos.