23 de febrero de 2017
23.02.2017

Hernán y Clemente, un pasado en el Covadonga

Los dos técnicos del Langreo colgaron las botas en el club azul

23.02.2017 | 01:39
Clemente y Hernán, durante su presentación en Ganzábal.

Hernán y Clemente, primer y segundo técnico del Langreo, regresarán este sábado a un escenario que es especial para ellos: el J. A. A. Rabanal, campo del Covadonga, pues ambos finalizaron su carrera como jugadores en el equipo ovetense.

Hernán fue el primero en colgar las botas. Sucedió en la temporada 2010-11, con el equipo en Preferente. Fue su tercera y última campaña en el club, después de haber militado las dos temporadas anteriores en Tercera División. "Estuve muy a gusto allí, siempre me trataron muy bien", destaca el hoy entrenador del equipo azulgrana. Tras el descenso desde Tercera, Hernán había meditado colgar las botas, pero finalmente continuó una temporada más. "Fue el mejor año para dejarlo, logramos ascender con una gran diferencia respecto al segundo", apunta. El Covadonga superó al Colloto en 18 puntos. En el Rabanal, Hernán comenzó su carrera como técnico en el equipo ovetense, dirigiendo al primer cadete de la entidad antes de firmar por el Lealtad.

Clemente llegó al equipo ovetense en la temporada en Regional Preferente, donde coincidió con Hernán. "Guardo grandes recuerdos de mi etapa allí, llegaba a una categoría desconocida para mí y, en principio para jugar una temporada", destaca Clemente. Sin embargo, terminó disputando cinco campañas en las filas del cuadro ovetense donde no solamente logró ascender a Tercera, sino que jugó una promoción a Segunda B y fue el capitán del equipo. "Fue una gran decisión y poder jugar cerca de casa contribuyó a alargar mi carrera", admite.

Al término de la temporada 2014-15, con 43 años, Clemente todavía se veía en disposición de continuar en activo una temporada más. "Así se lo había comunicado a Fermín". Sin embargo, llegó la llamada de Hernán para embarcarse en el proyecto del Langreo. "Me planteó la posibilidad y di el paso a los banquillos, regresar al Langreo era especial", apostilla Clemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga