En su mejor momento de la temporada, el Oviedo tiene a cinco futbolistas con cuatro tarjetas amarillas y están al borde de la suspensión: Susaeta, Toché, Torró, Rocha y Linares. Los cuatro primeros fueron titulares la pasada jornada frente al Getafe (2-1). Aunque hay una plantilla larga y competitiva, existe en El Requexón cierta inquietud por el hecho de que puedan ver la quinta varios de ellos a la vez y se acumulen bajas sensibles de cara al partido frente al Cádiz (sábado 4 de marzo a las 20.00 horas en el Tartiere). Al duelo ante los gaditanos se le da también mucha trascendencia en el vestuario azul al ser un rival directo que, a día de hoy, está empatado a puntos con los azules en la tercera posición de la clasificación.

La competitividad en el equipo, no obstante, es tal que una ausencia por sanción puede dar lugar a una nueva solución. Ocurrió en el caso de Diegui. Fernández, que había sido titular durante 22 jornadas, vio la quinta amarilla en el partido ante el Valladolid y no volvió a jugar. El canterano se hizo con el puesto en el lateral derecho y desde entonces no ha salido de la alineación.

Hasta la fecha, cinco futbolistas ya han cumplido un partido de sanción por llegar a cinco amarillas: Erice, Fernández, Nando, Christian Fernández y Verdés. El central valenciano es, con siete tarjetas, el más amonestado del equipo azul, seguido de Christian (6). El equipo de Fernando Hierro es el séptimo con más tarjetas de la Liga, con 67 amarillas y una roja. El más tarjeteado es el Nástic de Tarragona (82 amarillas y 6 rojas) seguido del Huesca (80 amarillas y 4 rojas) y el Almería (78 amarillas y 5 rojas)