"Debutar con un equipo y marcar el gol que vale para sumar tres puntos muy importantes es algo que no se olvida nunca porque no se puede pedir nada". Así se manifiesta el centrocampista Chus Fernández, el único fichaje del Marino en el mercado de invierno que marcó el gol del triunfo ante el Siero (0-1), el partido de su debut como jugador azulón.

Chus (20 años) llegó al Marino desde el Sporting B en busca de los minutos que no tenía en el filial rojiblanco y ya había entrado la semana anterior en la lista de Pulgar frente al Condal (3-2) en Miramar, pero no llegó a jugar.

El gol llegó en el minuto 42, un momento clave antes del descanso que hace daño a los rivales. Y recuerda bien la jugada. "Fue un córner por la derecha y me vi que estaba bastante sólo en el rechace, así que se la pedí a Pevida con un gesto y el pase fue tan bueno que sólo tuve que empujarla". Y aclara: "No era una jugada ensayada ni nada. Se la pedí, me la puso y para dentro".

Los tres puntos mantienen al equipo con todas las opciones para luchar por todo en esta Liga que cada vez está más competida y apretada en cabeza puesto que tanto Langreo como Avilés y Sporting B, que parecían fijos en las tres primera posiciones, están sufriendo para ganar. "Eran tres puntos imprescindibles que nos dan mucha confianza para lo que tenga que venir. Ahora hay que sumar de tres en tres y si hacemos los nuestro no nos tiene que preocupar nada porque algún pinchazo habrá por ahí y podremos aprovecharlo", señaló Chus.

El futbolista gijonés está encantado en el club luanquín. "Me habían hablado muy bien de él y ahora que voy conociendo a todos dentro y fuera del campo estoy muy contento porque todos me hacen la vida muy fácil". Un club "muy familiar", añade", que favorece una rápida adaptación. "Cuando tomé la decisión de venir sabía que no me iba a arrepentir y viendo lo que estoy viviendo esta semana y como me tratan muchísimo menos. Lo único que se puede pedir es que todo siga así de bien", comentó.

El presidente, Luis Gallego, pronosticó que Chus "va a ser un jugador muy importante para nosotros", y el gijonés quiere responder a esa confianza en el campo "y a ser posible con goles tan importantes como el de Siero".

Chus jugó en la habitual línea de tres del centro del campo con Llerandi y Pablo Suárez, y asegura que estuvo tranquilo. "Es una posición un poco más adelantada de lo habitual para mi, pero me sentí muy bien. Estuve muy cómodo y lo más importante es el equipo hizo un buen partido y que se llevó un triunfo muy merecido por ocasiones creadas y por juego", concluyó.

Jornada de descanso. El conjunto luanquín descansa hoy viernes y mañana (10.30 horas) realizará la última sesión en Balbín para recibir el domingo (16.30 horas) al Urraca en Miramar.