El Mavi NT vuelve a jugar en cancha propia. Lo hace a las 17:30 horas ante el Porriño, un equipo que marcha en la quinta posición y ante el que Diego Lafuente tiene la duda de la central Marizza Faria, una jugadora determinante en el juego del equipo.

Las gijonesas jugaron uno de sus mejores partidos de la temporada el pasado fin de semana ante el poderoso Atlético Guardés en partido correspondiente a la Copa de la Reina en el que a punto estuvieron de dar la sorpresa para caer sólo por un gol de diferencia. La jugadoras esperan poder repetir ese nivel de juego ante otro equipo gallego, el Porriño. De conseguir la victoria el paso hacia la permanencia será prácticamente definitivo, sobre todo porque están en la parte más complicada del calendario y todavía tienen que medirse contra los equipos de la zona media hacia abajo a los que ya superó con claridad en la primera vuelta.

Marizza sufrió un fuerte golpe en una rodilla en el transcurso del partido copero y apenas ha podido entrenar esta semana pero el técnico confía en poder contar con ella algunos minutos en el partido de hoy. El resto del equipo está a disposición del técnico incluida la pivotes Carla Gómez, ya recuperada de la gripe que padeció y que apenas le permitió jugar ante el Atlético Guardés. En las filas del Porriño destaca la presencia de Sara Gil, que con 109 goles es la principal baza ofensiva del equipo, secundada en esa faceta por Sarai Samartín y Carla Rivas.