El Avilés disipó las nubes que se cernían sobre el grupo tras el empate (1-1) de la pasada semana en Lugones con una contundente goleada (8-0) al Siero, el equipo más flojo que pasó por el Suárez Puerta este temporada. Marcaron Álex Arias y Marcos Torres por partida doble, Alex García, Manu Blanco, Luismi, y Dudi.

El partido tuvo dos momentos clave. El primero fue el gol de Álex García a los doce minutos en una falta directa desde fuera del área que tranquilizó a los locales después de un flojo comienzo, y la otra clave estuvo en el segundo gol, el marcado por Manu Blanco el minuto 52 porque hundió totalmente a los sierenses y a partir de ahí todo fueron facilidades para que los blanquiazules marcaran un gol tras otro sin excesiva dificultad.

Los locales cerraron el primer tiempo con ventaja mínima (1-0) y dejando ciertas dudas en la grada porque, aunque en defensa el equipo estaba firme, en ataque no acababa de enlazar un juego atractivo. El paso por los vestuarios cambió todo porque los blanquiazules salieron mucho más intensos en el segundo tiempo y arrollaron a un rival muy temeroso que no llegó a tirar ni una vez a portería en los 90 minutos dejando inédito al portero Guillermo, el último fichaje del club, que volvió a la portería avilesina después de nueve meses sin jugar.

El técnico local, Pablo Lago, destacó tras el partido el trabajo de desgaste realizado por los suyos en la primera parte que, señaló, "dio sus frutos en la segunda", mientras que el sierense Aníbal López pidió disculpas tras el partido porque, señaló, "se ha visto al peor Siero posible y no contribuimos a ver un buen espectáculo porque no competimos y regalamos seis de los ocho goles del rival".

El triunfo permite a los avilesinos seguir la estela del líder Langreo, que había ganado el sábado (0-1) ante el Covadonga .