El Hostelcur Gijón recuperó el primer puesto de la clasificación al imponerse al medio día de ayer en la cancha del Alcorcón por 1-4. Las gijonesas se mantienen imbatidas tras la disputa de 16 jornadas a las que hay que unir los cuatro partidos disputados en la Copa de Europa.

El encuentro de ayer estuvo muy igualado en la primera parte respondiendo a lo esperado: las gijonesas dominando la bola y las madrileñas defendiéndose muy bien tratando de lograr culminar una contra o sorprender con algún disparo lejano. Y lo consiguió en el minuto 7 gracias a Lucía Martínez. La réplica del Hostelcur llegó en una jugada personal de Marta González que saliendo desde detrás de la portería sorprendió a la portera de la selección poniendo el empate en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.

Sin embargo nada más comenzar la segunda parte las gijonesas se adelantaron en el marcador con el primero de los dos goles de María Díez. El dominio del Hostelcur en esta segunda mitad se hizo más evidente con largas jugadas y constantes tiros que no obstante eran despejados por la portera o la defensa madrileña. Los minutos fueron pasando sin que el marcador se moviese pero el gol estaba más cerca del Hostelcur que del Alcorcón.

La entrenadora María Fernández está dosificando la presencia de Anna Casarramona en la cancha ya que arrastra molestias en la espalda por lo que fue Olga Giménez la que salió en el equipo inicial. Sin embargo Casarramona tuvo sus minutos, los suficientes para cerrar la cuenta anotadora del equipo a falta de cinco minutos para el final. Segundos antes María Díez había marcado su segundo gol, tercero para el equipo, que prácticamente sentenciaba la suerte del equipo. El equipo gijonés mostró su potencial goleador marcando cuatro a la portera de la selección española, Teresa Bernadas, elegida como la mejor del último Campeonato del Mundo.

Con este triunfo el Hostelcur vuelve al primer puesto que le había arrebatado el Voltregá si bien de una manera ficticia ya que había jugado dos partidos más. Ahora el Hostelcur tiene un punto más con un partido menos, por lo que de ganarlo aumentaría la ventaja a cuatro puntos. La siguiente jornada las gijonesas reciben en Mata Jove al Sferic Tarrasa, noveno clasificado.

El Hostelcur Gijón sigue en un gran estado de forma para afrontar un mes de marzo en el que se va a jugar ya el primer título, será la Copa de Europa, los días 25 y 26, probablemente en Lisboa aunque el club y el Ayuntamiento van a hacer todo lo posible porque la final a cuatro se juegue en Gijón.