El Sporting B buscará aumentar su buena dinámica y, de paso, no perder comba con respecto al Langreo, que ayer se imponía a domicilio al Covadonga por 0-1. Los gijoneses, que encadenan seis victorias consecutivas que le han alzado al segundo puesto de la tabla, quieren ampliar su racha y es que en caso de lograr el triunfo frente al Tineo -que en la ida logró arañar un empate-, les serviría para seguir con paso firma y mantenerse a un punto del conjunto langreano. Su intención no es otra que la de estar al acecho del equipo de Hernán Pérez para disputar la primera plaza de la Liga.

En esta ocasión, el filial gijonés contará con varias ausencias en su duelo en el campo número 1 de Mareo. José Alberto no podrá tirar de futbolistas como Javi Benítez, Isma Cerro y Ramón, mientras que Cris Salvador tampoco estará por acumulación de tarjetas. El filial no busca en este apartado ninguna excusa ya que cuenta con una amplia plantilla para cubrir las ausencias. Las variaciones son variopintas para completar lso hombres de campo, no así bajo los palos.

En esta oportunidad, José Alberto ha incluído en la convocatoria al guardameta del conjunto juvenil de Liga Nacional Mateusz Tomasz. De esta forma, el posible once rojiblanco podría ser el conformado por Dani Martín; Cifre, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Cordero; Nacho Méndez, Pedro Díaz, Cayarga; Álvaro, Pablo Fernández y Claudio. Futbolistas de la talla de Rubén o Jaime Santos también cuentan con opciones de participar desde el inicio, donde el filial buscará poner el encuentro a su favor desde el pitido inicial. En esa fase, el equipo gijonés suele acostumbrar a salir con una gran intensidad para asfixiar a sus rivales para encaminarse hacia el triunfo para evitar problemas inesperados.

Si el Sporting B está lanzado en el aspecto positivo, el Tineo cuenta con una racha opuesta al acumular nueve encuentros sin conocer la victoria, lo que le ha llevado a ocupar la penúltima posición de la clasificación. El conjunto que entrena Sergio Inclán necesita imperiosamente un resultado positivo para intentar salir de la zona baja, aunque son conocedores del gran empuje que muestra el Sporting B como local, donde lleva una inmaculada marcha de doce victorias de otros tantos encuentros. El filial buscará su decimotercera en casa y su séptima consecutiva en Liga para seguir de cerca el empuje del Langreo, que se mantiene invicto en la competición liguera y que ya acumula 65 puntos. El Sporting B quiere resistir el ritmo de los langreanos para jugárselo el liderato dentro de dos jornadas en un apasionante cara a cara.