Oviedo, J. I. CASTAÑÓN

El equipo de cross del Universidad de Oviedo protagonizó una sobresaliente actuación en el Campeonato de España de clubes disputado ayer en el complejo Marina D'Or (Castellón), logrando el bronce en categoría absoluta femenina y en promesas masculina.

El equipo femenino universitario, integrado por Beatriz Álvarez, Marta Casanova, María Díez y María Suárez, lograban una histórica tercera plaza en categoría absoluta en el cross largo. Bea Álvarez, a la vista de su rendimiento, se recuperaba del cansancio que le hizo mella en el campeonato de España de pista cubierta disputado hace una semana en Salamanca y con su 16.º puesto abría la senda de la medalla. Tras ella, y en una actuación muy regular terminaban la lucense Marta Casanova (19.ª), la zamorana María Díez (22.ª) y la lavianesa María Suárez (25.ª).Un bronce que supone un hito tanto para el atletismo asturiano como para el equipo verdinegro.

Éxito que se completó con la tercera plaza de la categoría promesa masculina (atletas en edad sub 23), en la que el sierense Moha Bakkali obtuvo el sexto puesto y fue el primer atleta en puntuar para el equipo asturiano. Tras él estuvieron el llanerano Gerardo Casas, con su novena posición, y el gijonés Martín Acebes, 28.º; contribuyendo también al triunfo Carlos Álvarez, Víctor Martínez y Pablo Álvarez.

El equipo juvenil femenino del Gijón Atletismo comandado por Ana Junquera también protagonizó una actuación destacada gracias a su cuarto puesto, al que contribuían Lucía Suárez y Elsa Álvarez.

El Oriente Atletismo terminó en el puesto vigésimo en el cross largo masculino con Pablo Ibáñez como atleta más destacado, mientras el Piloña ocupaba el puesto 35.º.

El Oviedo Atletismo femenino era 17.º en el cross corto y las chicas del Ribadesella ocupaban la 29.ª plaza.