El Sporting B da un paso más en el camino de pleno de victorias que se ha fijado su entrenador, José Alberto, para finalizar el campeonato al frente de la tabla y contar con más opciones, por tanto, de completar el objetivo del ascenso. Los rojiblancos superaron a un Tineo que se plantó con cinco defensas para intentar frenar el potencial ofensivo de los locales, que con la victoria siguen a un punto del líder, el Langreo.

Dos llegadas del visitante Juanín fueron las únicas aproximaciones del Tineo en una primera parte en la que el partido quedó resuelto. El Sporting B, consciente de la barrera defensiva a superar, le metió ritmo al balón y a los movimientos. Con Jaime Santos al mando y Claudio con la caña preparada, los espacios empezaban a surgir en el área del conjunto de Sergio Inclán. La insistencia hizo que en diez minutos cayeran los tres tantos. Los dos primeros, de Claudio; el primero, a centro de Pablo y el segundo, en un bonito zurdazo desde la frontal. Pablo haría el tercero en un buen contragolpe que culminó picando el balón ante Chema.

El Sporting B bajó el pistón tras el descanso y el partido se convertía en un trámite. Tanto, que incluso los rojiblancos aprovecharon para forzar tarjetas y llegar limpios al duelo ante el Langreo dentro de dos semanas. Fueron los casos de las amarillas vistas por Jaime Santos y Cifre, en pérdidas de tiempo a saque de banda tan absurdas que confundieron al público. El Tineo, por su parte, creció apoyado en Mimi, Riki y Juanín. Su atrevimiento tampoco alcanzó para superar a la zaga gijonesa, liderada por un Juan Rodríguez que jornada a jornada demuestra que la Tercera de le queda demasiado pequeña.