Un gran especialista como el veterano Rubén Álvarez, y una debutante como la avilesina Vanessa García se imponían ayer en la tercera edición del Trail Gijón, tercera cita del calendario regional de carreras por montaña que reunió a cerca de medio millar de participantes para cubrir sus cerca de 23 kilómetros de recorrido, con un desnivel acumulado de 2.200 metros.

Rubén Álvarez completó la prueba, con salida y meta en el camping de Deva, en un tiempo de 1 hora 50 minutos y 32 segundos, estableciendo un nuevo récord de la carrera, aventajando en casi minuto y medio a Guzmán Fernández (1h51:57), primero en la categoría senior, completando el podio Mario Gutiérrez con 1h52:48. Más contunde resultó la victoria de Vanessa García, que con un crono de 2h18:31 aventajaba en más de diez minutos a Marta Díaz (2h29:48), siendo tercera Belén Betolaza (2h31:49).

Dimas Pereira fue el ganador en la categoría junior, Zacarías Fernández se impuso en la de veteranos B, Consuleo Bedia en veteranas A y María José Gutiérrez en veteranas B.

La prueba, plenamente asentada en el calendario regional, estuvo organizada por el Club Team Sport Spirit y el Patronato local, y del medio millar de corredores inscritos (tope establecido) 425 cruzaban la meta.