La candidatura de Jorge Pérez a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) denunció que las federaciones de Asturias y Extremadura llevan a cabo una práctica desleal e ilegal en el proceso de solicitud del voto por correo. En una carta remitida a los clubes de ambas federaciones, Pérez informa de los hechos, que "parecen ser orquestados desde la actual comisión gestora de la Federación" e invita a éstos a denunciar prácticas que "coartan de manera total la libertad de voto".

El texto explica que personal cercano a estas dos territoriales indica a quienes solicitan la opción de votar por correo la dirección postal de la propia federación para recibir el certificado para el voto, el sobre y la papeleta, en lugar de informar sobre la posibilidad de recibir la documentación en su domicilio o en el club, "algo más lógico", añade.

En el caso de Asturias, Jorge Pérez considera que es "más grave, ya que el presidente, Maximino Martínez, forma parte de la comisión gestora y no puede realizar actos que induzcan o condicionen el sentido del voto. También asegura que José Ramón Cuetos Lobo, vicepresidente del Comité Técnico de Entrenadores de la RFEF, está participando en estas prácticas.