El próximo mes marcará el sino del Caudal en Segunda División B. El equipo que entrena Iván Ania disputará cinco de los once encuentros que le restan durante este período, hasta el 2 de abril, y de ellos tres serán en el Hermanos Antuña. Los mierenses quieren aferrarse a la categoría y todo podría pasar por las cinco próximas jornadas en las que se medirán a tres rivales directos como son Somozas, Boiro y Arandina.

El Caudal ocupa en estos momentos tras la disputa de 27 jornadas la 16.ª plaza con un punto de renta sobre la salvación que marca el Mutilvera. En el seno del conjunto mierense estiman que la salvación podría estar entre los 41-44 puntos y con los 29 que tienen ahora necesitarían ganar cuatro/cinco duelos. Para este objetivo será vital el próximo mes de competición. Cinco encuentros en los que los blanquinegros se medirán a rivales directos como Somozas, Boiro y Arandina, además de Coruxo e Izarra.

Este mes comenzará el domingo con la visita al "farolillo rojo". Un Somozas que cuenta con 19 puntos y para el que el duelo será a vida o muerte pues de perder ante el Caudal darían un paso casi definitivo hacia Tercera. Tras el duelo ante el Somozas visitará el Antuña el Coruxo, un conjunto que es octavo en zona "de nadie" pero a la siguiente semanas los mierenses tendrán otra final. Los de Ania visitarán al Boiro; un equipo que les aventaja en dos puntos pero la visita a los coruñeses será el preludio de dos duelos en el Antuña que pueden marcar el futuro. El Caudal recibirá a la Arandina que es penúltimo y al que aventajan en seis puntos y una semana más tarde, el 2 de abril, el rival en Mieres será un Izarra que es décimo a cinco puntos de los caudalistas. Cinco duelos que pueden marcar el futuro del Caudal en la temporada.