El Hostelcur Gijón tiene que solventar mañana la visita del Sferic Tarrasa (Mata Jove, 19.15 horas), último compromiso liguero antes de afrontar de manera consecutiva la Copa de la Reina (Lloret de Mar, 10 al 12 de marzo) y la Copa de Europa (Gijón, 25 y 26 de marzo). La plantilla no quiere que estos dos acontecimientos la descentre de lo más inmediato, y eso es el encuentro liguero ante el Sferic.

El equipo catalán es uno de los que les suelen poner las cosas más difíciles a las gijonesas e incluso ya saben lo que es ganar en Mata Jove. No obstante llegan a este encuentro inmersas en una racha negativa en la que sólo han ganado uno de sus últimos seis partidos mientras que el Hostelcur Gijón se mantiene invicto tras la disputa de 16 jornadas.

Las de Tarrasa practican un juego muy directo y en su plantilla destaca la presencia de la chilena Pancha Puertas muy peligrosa en el uno contra uno. Esta temporada ficharon a la internacional italiana Elena Tamiozzo que estaba siendo la referencia ofensiva pero que dejó el equipo hace una semana. Si permanece en la plantilla catalana su compatriota Erika Ghirardello. El Sferic llega a Gijón en las novena posición con 19 puntos.

En las filas locales toda la plantilla está a disposición de María Fernández, que en este encuentro cumple cien partidos como entrenadora, si bien Anna Casarramona sigue arrastrando molestias en la espalda por lo que están dosificando mucho sus minutos de juego para que llegue en las mejores condiciones posibles a las citas coperas. La plantilla quiere lograr una nueva victoria que las mantenga en la primera posición y además dedicarle el triunfo a su entrenadora.

Por otra parte, el próximo lunes el Hostelcur Gijón sabrá cuáles serán sus rivales en la Copa de la Reina que se disputará del viernes al domingo de la próxima semana. El sorteo tendrá lugar a las 18:30 horas.

El viernes 10 tendrán lugar los cuartos de final, el primer partido a las 16 horas y el último a las 20:30; el sábado a 11 y 13 horas, las semifinales y el domingo a las 18 horas la final. La fase final la disputan Hostelcur Gijón, Palau Plegamans, Voltregá y Manlleu como cabezas de serie y que no se podrán enfrentar entre sí en esta ronda y Bigues i Riells, Liceo, Las Rozas, y Sferic Terrassa. El conjunto gijonés defenderá el título logrado la pasada temporada en esta misma localidad en la que se impuso al Palau i Plegamans en la tanda de penaltis.