San José acogió el pasado 30 de julio el primer partido oficial para el Langreo en la presente temporada. Se trataba del primer encuentro de la fase de grupos de la Copa Federación y el resultado (4-3) supuso un revés para el Langreo. Allí los de Hernán perdieron su primer partido de la campaña, un hecho que solamente se repitió en dicha competición ante Colunga y Avilés, pero que los langreanos desconocen en las 27 jornadas disputadas en la Liga.

Inmersos en plena pretemporada, el Langreo utilizó este encuentro para seguir realizando pruebas. La plantilla todavía no estaba al completo, ya que faltaban por llegar algunos jugadores al plantel, como es el caso de Carlos de la Nava. En aquella jornada inaugural de la Copa Federación, el Langreo formó con Adrián Torre en la portería, Edu, Joaquín Peña, Castiello y Dani López en defensa, César Suárez, Nacho Calvillo, Jairo, Omar Sampedro y Samu Coto en el centro del campo y Luis Nuño como referencia ofensiva.

A lo largo del choque, Hernán solamente realizó dos sustituciones, la del canterano Moi, que ocupó la plaza de Edu tras el descanso y la de Pablo Acebal, quien entró en el lugar del también canterano Samu Coto en el minuto 93.

El choque se puso cuesta arriba para los langreanos en la primera mitad. Un tanto de Cristian, adelantó al Llanes a los 13 minutos. Omar Sampedro equilibró el choque dos minutos después.

En la segunda mitad, los llaniscos volvieron a tomar delantera, gracias al gol de Raúl (2-1). Pese a todo, el encuentro estaba por decidirse en los últimos diez minutos. Otro gol de Cristian, para el Llanes, dificultaba el empate para el Langreo. Corría el minuto 81.

Sin embargo, dos tantos de Luis Nuño, ya con el tiempo cumplido, equilibraban el partido. Sin embargo, en la última acción del duelo, el llanisco Rubén lograba batir a Adrián Torre para establecer el definitivo 4-3.

Pese a esta derrota y la posterior, ante el Colunga, los langreanos fueron capaces de clasificarse para semifinales, al vencer a estos dos rivales en Ganzábal.Sin embargo, con la lección aprendida de estas derrotas, el conjunto de Hernán fue capaz de enlazar una racha que aún continúa.