El Ansa Oviedo Femenino logró ayer un importantísimo triunfo ante el Balonmano Gijón en un partido igualado entre dos equipos asturianos que están demostrando ser los mejores de su grupo en División de Honor Plata. Si lo confirman hasta final de temporada serán los dos que se clasifiquen para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría. El Gijón sigue líder del grupo, aunque el Ansa Oviedo está ahora a un solo punto y habiendo disputado un partido menos. El único equipo que tiene opciones de apearlas de esas dos plazas de privilegio es el Pereda, que está a tres puntos de las ovetenses y que juega hoy ante el Chapela (cuando lo haga habrá disputado también un partido más que el Ansa).

Lo peor del partido fue el golpe en la cabeza que se llevó la jugadora del Ansa Oviedo Celia. La pivote tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital de Cabueñes tras quedar conmocionada sobre la pista. Al cierra de esta edición continuaba en observación en el hospital gijonés, aunque evolucionaba bien del tremendo golpe que se llevó durante el encuentro.

El Ansa Oviedo se llevó el partido por el mismo resultado (25-26) con el que ganó en casa en la primera vuelta. El cuadro carbayón mandó en el primer tiempo y se fue al descanso con una renta de tres goles (10-13). Las cosas la igualaron en el segundo tiempo y un parcial de 4-0 permitió al Gijón tomar su primera ventaja (17-16). Eran los peores momentos para las carbayonas. El partido entró en un toma y daca que siguió hasta el final. La balanza se decantó para las ovetenses en los últimos cinco minutos con un parcial de 0-3 firmado por Nazaret, Marta Ordóñez y Mada. El gol de Carlota Lastra en la última acción no evitó que los dos puntos se fuesen a Oviedo.