El Avilés sumó el domingo ante el Marino tres valiosos puntos que le mantienen en la pelea por el título y que, en palabras del técnico, Pablo Lago, "nos refuerzan muchísimo y han generado mucha expectativa e ilusión dentro del grupo porque fue un partido de competir muy bien, de ser serios, muy solidarios y sólidos".

Lago destaca sobre todo tres aspectos del triunfo. El primero que el equipo volvió a sumar dos partidos sin encajar "y Guillermo no tuvo que hacer ninguna parada". El segundo que la victoria ayuda a normalizar el vestuario. "Los resultados siempre ayudan y después de ganar al Siero de una forma tan contundente (8-0) y enlazar otra victoria importantísima contra el Marino, uno de los mejores rivales de la categoría, refuerza mucho al vestuario, al trabajo que estamos haciendo y nos genera muchísima confianza sabiendo que cada semana van a ser partidos vitales, como el próximo del Oviedo B, porque la regularidad de sumar de tres en tres será vital", explicó.

El tercer aspecto que destaca Lago son los aplausos de la grada cuando salió al campo Jorge Rodríguez, que se perdió el partido de la pasada semana ante el Siero tras denunciar al club por los impagos de la pasada temporada. "Me alegra mucho que el público apoye a los jugadores porque son los protagonistas y los que nos van a dar las alegrías, y si la gente está con el grupo es muy bueno", señaló Lago para añadir: "Jorge es muy importante para el grupo y seguro que será decisivo en los momentos grandes de la temporada, un jugador que tenemos que cuidar porque queremos que esté implicadísimo y que acabe muy bien la temporada".

Lo cierto es que el equipo vuelve a ser optimista después de las dudas que sembró tras empatar (1-1) en Lugones y el técnico asegura que la plantilla afronta "con mucha ilusión" el duro calendario que tiene por delante este mes (Oviedo B, Covadonga, Llanes y Sporting B). "Hay confianza total para afrontar estas semanas porque estamos al nivel de cualquiera en Tercera y somos el equipo que más victorias lleva, así que hay motivos para confiar y estar ilusionadísimos".

El técnico destaca que la buena situación del equipo, colíder, no es una sorpresa. "Es el fruto de un trabajo hecho durante muchos meses y lo único que hay que hacer es darle continuidad, que los jugadores estén tranquilos y pensando en fútbol porque todo lo que sea hablar de fútbol es buenísimo". Y apostilló: "Ese es el mejor ambiente en el que se tienen que mover para que saquen rendimiento a su trabajo. Lo están haciendo cada semana y confiamos mucho en como está el equipo ante lo que nos espera".

El Avilés depende de si mismo en su asalto al título, pero Lago piensa que aún no es el momento de hablar en esos términos. "Quedando diez jornadas y creo que dependemos de hacerlo bien y lo que nos preocupa es que cada semana el equipo compita como lo hizo el domingo, que sea igual de solidario, que haga lo que tiene que hacer, y que acierte a la hora de buscar soluciones a las dificultades que vayan planteando los partidos". Unas soluciones, explica, que pasan por igualar a los rivales en intensidad porque, señala, "si lo conseguimos confiamos muchísimo en que los partidos van a salir adelante por la calidad que tenemos en nuestros jugadores", concluyó.