Cuando parecía que el empate cosechado en Santa Catalina ante el Praviano iba a parecer poco a un Deportivo Tuilla que llegaba al mismo tras encadenar seis triunfos consecutivos llegaron la derrota del Marino en Avilés (1-0) y el empate a un tanto del Covagonda en Lugones. Dos resultados que dejan a los arlequinados con un puntos más de ventaja respecto al quinto clasificado que con los que iniciaron la jornada, cinco.

El técnico "dinamitero", Chuchi Collado, valora como "muy positivo" el punto sumado en Pravia "porque el partido fue complicado y con dos partes muy diferenciadas. La primera fue nuestra en la que controlamos el juego aunque sí que es cierto que sin crear demasiadas ocasiones de gol pero en la segunda nos costó entrar en juego. El Praviano nos apretó y lo pasamos mal por lo que creo que el empate es justo".

El mierense explicó que "sabíamos que el Praviano era un equipo complicado pues cuanta con jugadores muy peligrosos en ataque por lo que el punto es bueno y más viendo los resultados de la jornada". Eso sí, el entrenador arlequinado quiere más y avisa que "es bueno pero hay que confirmarlo el domingo ganado al Tineo en nuestro campo y la siguiente jornada cuando visitemos al Mosconia en Grado".

Con todo el duelo fue polémico pues el tanto del empate del Praviano llegó en una remate que para los "dinamiteros" el balón no llegó a entrar en la meta de Gabri aunque Chuchi explica que "creo que el esférico no llegar a superar la linea en su totalidad pues golpea en el palo pero lo que es claro es que esa jugada nunca debe producirse pues llega en una jugada previa donde cometemos un error y eso sí que debemos evitarlo, lo otro puede verse o no pero antes hay que evitar esa acción".