"El vestuario está muy concienciado para luchar por el objetivo marcado a principios de temporada y veo a la gente muy animada". El técnico del Marino, Adolfo Pulgar, sostiene que "nada está perdido" a pesar de que la derrota del pasado domingo (1-0) ante el Avilés en el Suárez Puerta deja al equipo luanquín a seis puntos del cuarto puesto, el último que da derecho a pelear por el ascenso. "Queda tiempo aunque es verdad que no mucho, pero en Avilés hicimos un buen partido y la gente piensa que ese es el buen camino", añadió.

Pulgar se quedó "muy satisfecho del trabajo" realizado en el Suárez Puerta y coincide con sus jugadores en que ese partido puede ser "un punto de inflexión" cara a los diez partidos que restan para concluir la temporada.

El técnico, no obstante, lamenta que el equipo no haya aprovechado sus opciones ante el Avilés y piensa que el colegiado, el ovetense López Abelleira, dejó de señalar dos penaltis "muy claros" a su equipo. "El primero fue un agarrón a Polo que lo saca del área y el otro a Jairo en la última jugada, pero son cosas contra las que no podemos luchar".

La falta que pitó el colegiado por el agarrón a Polo sorprendió a todo el estadio y se pensó en un castigo al local Pablo Suárez por protestar (ya sucedió con Pantiga ante el Praviano), pero Pulgar insiste en que fue muy clara. "Yo salí del banquillo de inmediato a pedir el penalti porque es una jugada ensayada para arrastrar a la defensa y Polo no pudo correr al espacio por el agarrón, pero insisto en que eso ya se acabó y sirve como anécdota para decir que hicimos otra vez daño al rival".

Por eso prefiere buscar lo positivo. "Antes del partido no veía al equipo con confianza, lo veía temeroso sin decirlo, pero en Avilés se hizo un buen trabajo y hay que animar a los chavales porque maniatamos bien al Avilés y jugamos más tiempo en su campo". Y añadió: "El Avilés es un equipo rocoso y difícil que buscó la contra, pero estuvimos muy bien en defensa y no les dejamos hacer su juego. Por eso creo que este partido nos reforzó a pesar de que no sumamos ningún punto y que nos va a servir mucho cara a lo que nos queda de temporada, que es lo decisivo", concluyó.