El partido del sábado (18.30 horas) entre el Unión Financiera y el Tau Castelló que se disputará en Pumarín no sólo será especial porque el polideportivo volverá a estar lleno y porque el equipo ovetense está luchando por el primer puesto de la clasificación en la LEB Oro. La presencia de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui hará que el encuentro tenga también un componente social que lo hará aún más significativo.

El club cederá un espacio a esta asociación durante el partido para que todos los interesados se informen de la problemática que vive este pueblo y para que conozcan también el programa "Vacaciones en paz", gracias al cual muchos niños vienen cada año a Asturias a pasar los meses de julio y agosto con personas que los acogen. Carmen Briansó, una de las vocales de esta asociación, explicaba a través del club que esta es "una oportunidad de dar a conocer la lucha de este pueblo por lograr su libertad". Asimismo, en relación al programa "Vacaciones en paz", aseguraba que "está comprobado que proporcionarles durante estos dos meses una buena vida, por ejemplo arreglándoles la boca, dándoles vitaminas y una alimentación saludable, mejora su calidad de vida aun cuando ya son adultos".

Otra de las iniciativas que se van a llevar a cabo es la recogida de ropa y zapatos deportivos. Los interesados en realizar donativos de este tipo de prendas podrán hacerlo hasta el viernes en la oficina del club, situada en la calle Palmira Villa, número 5, a unos metros del polideportivo. El horario para hacerlo será el de la oficina (de lunes a jueves, de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20 horas, y el viernes, de 10.30 a 13.30). La tarde del partido la recogida será en el polideportivo de Pumarín.

Que está campaña sea una éxito será ya una victoria pase lo que pase después durante el partido.