La corverana Raquel Bonilla, que actualmente milita en el Arteal-Orballo gallego, está disputando la Liga Europea de las Naciones de tenis de mesa con el combinado español, bajo las órdenes de Adriana Zamfir. La jugadora avilesina compite junto a Claudia Caymel (Girbau Vic) y María Xiao (UCAM Cartagena) y las tres consiguieron ayer entrar en el play-off que da derecho a las últimas plazas para disputar el Europeo.

El equipo nacional consiguió la segunda plaza de su grupo de la primera fase de la competición, que terminó ayer en Santiago de Compostela. Las españolas habían cedido en dos ocasiones ante Polonia, que ya es primera de grupo, y en su visita a Suiza ganaron por 1-3. Ahora consiguieron el objetivo ante las suizas y tendrán que jugarse la plaza para el Europeo ante el equipo vencedor del choque entre Inglaterra y Eslovenia, a doble partido el 11 y el 18 de abril.

El equipo masculino del Avilés Tenis de Mesa, por su parte, disputó este fin de semana un nuevo partido de la Liga Nacional de Primera, en el que no pudo con el Torrelavega, líder de la clasificación, aunque se mantiene en los puestos de permanencia, su objetivo para la temporada. El equipo avilesino, por el que jugaron Pablo Riestra, Jonathan García, que hizo el único punto para los locales, y Jorge Paramá, cayó por 1-5 ante el conjunto cántabro.

Además, el polideportivo de La Magdalena acogió el Campeonato de Asturias escolar individual, donde el Corverastur logró subir al podio a tres de sus representantes. Por un lado Carlos Martínez fue tercero, en infantil, mientras Carmen Calle y Adriana Belver fueron segunda y tercera, en alevín.

También se disputó el cuarto torneo clasificatorio juvenil, con muy buenos resultados para el Avilés. El equipo avilesino copó las tres primeras posiciones femeninas de la mano de Sheila Fernández, Carla Sánchez y Sofía Castrillón, mientras que en lo más alto del podio masculino estuvo su compañero Julio Rodilla y, en el segundo cajón, Pablo Riestra, también del Avilés Tenis de Mesa.