Al Pozo Sotón le crecen los problemas. La actual temporada está siendo un saco de problemas para el equipo negrillo, que sumó en León su segunda derrota consecutiva. Jorge Lorenzo, técnico del equipo mierense, solamente pudo disponer de siete jugadores en el choque ante el ULE Fundación Baloncesto León.

Tres de los integrantes de la plantilla, como es el caso de Dida Pereira, Lucas Hausman y Hugo Prieto superaron los 38 minutos sobre el parquet. El brasileño, que anotó 32 puntos, jugó el encuentro completo. Entre Alejandro Rubiera, Manu Parada -eliminado por cinco personales cuando había disputado 17 minutos-, Pablo Bretón y un Eduardo Alonso que debutaba con la camiseta del cuadro mierense completaron la nómina de jugadores.

A ellos hay que añadirles a un Rafa García se encontraba lesionado, con un esguince de tobillo, y aunque sí que acudió a León, no jugó ningún minuto, al igual que Pablo Martín.

Además, el choque del conjunto de Liga EBA coincidía en horario con el del equipo junior, donde varios efectivos están contando con importancia en la temporada del primer equipo. Es el caso de Alexei Pérez, quien acudió a Navia a ayudar a sus compañeros del conjunto junior a hacerse con la victoria. Otra pieza menos con la que Jorge Lorenzo no pudo contar en el Palacio de los Deportes de León.

Hasta la fecha, el equipo mierense ha utilizado a 21 jugadores en la presente campaña. Ocho de ellos ya han abandonado la entidad (Albert Peterson, Pedro de la Calle, Bernat Camarasa, Jeff Dirkin, Roberto Bedia, Emory Benett, Eloy Arias y Bobby Harris). Además, hasta seis jugadores del equipo junior han contado con minutos esta temporada. Es el caso de Rafa García, Alexei Pérez, Luis Crespo, Jorge García, Pablo Gómez y Vincenzo Ochipinti. Pese a todas las adversidades, el equipo negrillo mantiene una honrosa quinta posición.