La decisión de Álvaro López de estudiar la forma de abandonar de inmediato la gestión del Avilés contradice a Tonatiuh Cuevas (director ejecutivo de IQ Finanzas) que, en unas declaraciones a la cadena Ser en Avilés, avanzaba que no se marcharían hasta concluir la temporada, como publicó ayer este diario. Las citadas declaraciones salieron a la luz a las nueve de la mañana de ayer y tres horas más tarde López anunció en Facebook su intención de irse.

"Dejar claro que más allá de las negociaciones no vamos a salir huyendo, no es nuestro estilo ni a lo que nos comprometimos", aseguró Cuevas. Y añadió: "En la primera rueda de prensa prometimos una estabilidad económica y no tenemos ningún problema para hacerlo porque nos hemos comprometido".

El compromiso, explicó, va más allá de que del acuerdo con Tejero. "No abandonaremos el barco hasta que termine la temporada porque nos hemos comprometido con los muchachos a que ellos hagan su labor sin tener el problema de estar mordiéndose las uñas por ver si les pagan".

El director ejecutivo de IQ Finanzas precisó que "entramos en la parte de la gestión porque el Avilés necesitaba ayuda y nos interesa su futuro, pero tratamos de dejar claro que la intención era comprar". Cuevas admitió que "si no hay respuesta favorable sobre la venta optaremos por otras ofertas de un par de clubes, pero nos hemos encariñado mucho con el proyecto de Avilés y ojalá lo podamos lograr para tener el control de la institución y hacer todo lo que hemos proyectado y nos planteamos con el Avilés".

IQ baraja dos proyectos con clubes españoles, pero el que tiene más avanzado es con el Compostela, al que presentó una oferta hace algunas semanas. De hecho, López ya propuso a algunos de los colaboradores que tiene en el Avilés que le acompañen si compra el club gallego.

Cuevas asegura en la entrevista que "desconocía que hubiera una fecha límite", para cerrar la compra pero, precisó, "si Álvaro llegó a esta determinación es porque ha tenido conversaciones prácticamente diarias con la gente del señor Tejero sin respuesta".

En este punto, Tejero asegura que no hubo más contactos desde la reunión del 1 de marzo con la gerente, Dennis Colmenares, y el director deportivo, José Luis Tamargo, en la que Colmenares anunció la intención de IQ de comprar, pero no presentó una oferta en espera de que el dueño pusiera precio, algo a lo que se negó Tejero porque, señaló, "no tengo ninguna intención de vender". A partir de ahí, dice Tejero, no hubo más contacto y se fue enterando de las cosas, incluido el precio, a través de la prensa y de las redes sociales.