El Hostelcur Gijón inicia a las 19 horas de hoy su intento de revalidar el título en la Copa de la Reina logrado la pasada temporada. El primer rival será Las Rozas, equipo que marcha en la séptima posición de la liga pero que es de los pocos que arrancó un empate a las gijonesas esta temporada. Es más las madrileñas también empataron ante el Voltregá, el otro gran favorito para todos los títulos, lo que las señala como un equipo peleón y difícil de batir.

Con todo el resto de participantes señalan al Hostelcur Gijón como el principal favorito para el triunfo en esta competición a la que llegan sin conocer la derrota esta temporada ni en liga ni en la Copa de Europa. María Fernández tiene a su disposición a toda la plantilla si bien Anna Casarramona arrastra molestias en la espalda que le vienen afectando desde hace semanas por lo que la entrenadora la está dosificando desde hace varias jornadas.

En Las Rozas destaca la presencia de tres internacionales, una chilena, su portera Fernanda Hidalgo y dos italianas, Giulia Galeassi y Pamela Lapolla que con 12 y 6 goles respectivamente acaparan la faceta anotadora del equipo ya que suyo son 18 de los 23 goles que hasta ahora ha marcado en liga.

El partido entre el Hostelcur Gijón y Las Rozas es el tercero de esta primera jornada de la Copa de la Reina que abrirán a las cuatro de la tarde Voltregá y Bigues i Riells, a las 17:30 jugarán Palau i Plegamans y Liceo y tras el encuentro de las gijonesas se enfrentarán Manlleu y Sferic Tarrasa. En caso de que el Hostelcur Gijón supere a Las Rozas se medirá mañana en la segunda semifinal (13 horas) al ganador del Manlleu-Sferic.