11 de marzo de 2017
11.03.2017
Baloncesto

El ADBA afronta otra final en casa contra el Segle XXI

Un triunfo dejaría a las avilesinas a una victoria de la salvación

11.03.2017 | 00:24

El ADBA juega esta tarde (20.00 horas) una nueva final en el Quirinal ante el Segle XXI barcelonés, noveno en la tabla con nueve victorias, tres más que las avilesinas. "Es más de lo mismo en nuestra pelea por seguir un año más en Liga Femenina 2 y el objetivo es lograr la séptima victoria que nos colocaría a una para lograr la salvación a falta de cuatro jornadas porque hay enfrentamientos directos", comentó el técnico, Adrián Yáñez.

El equipo catalán, señala Yáñez, "es muy joven, con jugadoras de 16 y 17 años, internacionales españolas en categoría inferiores, que vienen de las mejores canteras y que con 18 años se van a otros equipos de mayor potencial o a universidades americanas. Es uno de los mejores proyectos de cantera de España".

Un equipo, añade, sin americanas y con un nivel muy parejo en todas sus jugadoras. "Todas anotan y rebotean sin que se note la ausencia de alguna de ellas. Son muy regulares y difíciles de cubrir. Esa es la dificultad del partido, que todas tiene un mismo nivel y es alto", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"