Javi Camochu regresará mañana al Hermanos Antuña enfundando la camiseta del Coruxo en un encuentro que será vital para el Caudal en su intento por lograr la salvación. El gijonés vistió de blanquinegro hace seis temporadas, la 2010-11, en la que anotó diez tantos en el que fue su curso de consagración en la categoría pero una campaña en la que vivió el descenso de los mierenses a Segunda B tras caer en la promoción por la salvación ante el Conquense. Regresará como un delantero consagrado en la categoría y confía en lograr el triunfo para los vigueses aunque no oculta que "me encantaría que el Caudal logre la salvación, algo que creo que van a conseguir".

El Coruxo es séptimo a siete puntos de las plazas de promoción de ascenso pero, sobre todo, tiene el descenso a catorce puntos. Una situación que hace que el conjunto de O Vao afronte las últimas diez jornadas de Liga con total tranquilidad e ilusión. El excaudalista confiesa que "tras un inicio de Liga algo irregular hemos logrado asentarnos y ahora creo que pasamos por un buen momento. La salvación está cercana aunque no sellada, pero también queremos ser ambicioso y estamos en disposición de lograr una plaza para jugar la Copa del Rey la próxima temporada, además de firmar la mejor campaña del club en Segunda B".

Pese a que el Coruxo está de dulce y el desde está bien lejos Camochu recalca que "no hemos hecho nada, aún nos quedan sumar tres puntos para lograr la salvación virtual y es lo que queremos". El gijonés avisa que "iremos a Mieres con ambición de poder ganar y seguir mirando hacia arriba".

El punta guarda un gran recuerdo del Caudal "donde tengo amigos y porque fue el club que me dio la oportunidad de poder jugar habitualmente en Segunda B por eso quire que se salven y además estoy seguro que lo lograrán".

Camochu ha vivido momentos delicados como el que pasa el Caudal y "sé que no es nada bueno, pero en Mieres cuenta con un buen equipo. Les veo regularmente y me gusta su estilo. Han cambiado su forma de jugar lo que les ha conferido más seguridad defensiva. Sin ir más lejos contra la Cultural hicieron un gran encuentro, lo que nos indica que no será nada sencillo el partido del Antuña.

El gijonés afronta el choque con "ilusión, pues jugar en Asturias siempre me gusta y hacerlo en Mieres más. Sólo espero ganar pero que el Caudal se salve".