El Pepe Ortiz de Mareo vivirá mañana un auténtico duelo de titanes en el encuentro que enfrentará al Sporting B con el Unión Popular de Langreo. Los rojiblancos han ganado los 13 partidos disputados en casa mientras que los azulgranas no conocen la derrota en toda la competición. Dos condiciones que estarán en juego junto al liderado del grupo pues los de José Alberto López son los primeros con un punto de ventaja sobre los de Hernán Pérez.

El empate de la pasada jornada en casa ante el Llanes (1-1) apartó de la cabeza de la tabla al Langreo. Un liderato que podría recuperar mañana en el Pepe Ortiz, pero la tarea será más que complicada. El Sporting B se está mostrando intratable en las instalaciones de Mareo. Los de José Alberto han ganando los trece duelos que han jugado en casa sumando un total de 39 puntos. Estos guarismos no les hacer ser el mejor local del grupo pues el Real Avilés cuenta con 40 puntos, pero ha jugado un duelo más en casa, catorce por los trece de los sportinguistas.

Si los números del filial rojiblanco ya son para asustar en cuanto a puntuación, si miramos los datos de goles recibidos y marcados lo son más. Los de José Alberto han anotado la friolera de 55 goles en los trece encuentros disputados en el Pepe Ortiz lo que da a una media de algo más de cuatro tantos por partido (4,2). Y, además, sólo han recibido cuatro tantos (0,3 por partido). Unos datos que demuestran la complejidad de la tarea del equipo de Hernán.

Pero si el Sporting B da miedo en Mareo, el Langreo lo da como visitante. El conjunto azulgrana es el mejor visitante del grupo al haber sumado 30 puntos en sus catorce salidas. El segundo es el propio filial rojiblanco con 28 puntos. El Langreo ha ganado ocho encuentros y ha empatado seis lejos del Nuevo Ganzábal.

Una de las principales características de los azulgranas a lo largo de la temporada es su carácter competitivo y su capacidad para gestionar los tantos marcados. Esto se aprecia porque ha marcado 18 goless en sus catorce salidas, pero sólo ha recibido seis goles para sumar esos treinta puntos. Mañana se medirán dos equipos que están realizando una gran temporada en un duelo de rachas y con el liderato en juego.