Oviedo, J. I. CASTAÑÓN

Gijón acoge mañana y por cuarta vez, la sexta en Asturias, el Campeonato de España de campo a través. El Parque Fluvial de Viesques será de nuevo el escenario donde desde las 10.30 horas se diriman tanto los títulos nacionales de la especialidad (junior, promesa y senior) como se decida el bloque de la selección española que dispute el Mundial del próximo día 26 en Uganda.

Los atletas de origen magrebí como Ilias Fifa, Ayad Lamdassem o Adel Mechaal constituyen a priori los candidatos al triunfo en categoría masculina, en tanto en la femenina el cartel de favorita lo lleva Trihas Gebre, de origen etíope.

Las bazas asturianas se concentran en la categoría promesa con Paula González, vigente campeona nacional de los 3.000 metros en pista en dicho grupo de edad, y en los sub-23 Youseff Benkert y Moha Bakkali. No se puede descartar que una buena actuación de la junior gijonesa Ana Junquera la lleve al "top 10".

También en Gijón, y con salida en la playa de San Lorenzo a la altura de la Escalerona, se disputará a partir de las 9 horas del domingo la II Costa Trail Gijón, prueba sobre 10 y 19 kilómetros que recorre la costa gijonesa y que contará con 400 participantes. Mientras en La Morgal está prevista hoy una nueva edición del Regional escolar de campo a través, con cerca de 1.500 atletas en liza en las categorías de benjamín a cadete.

Luto por Chus Montero. El atletismo asturiano está de luto por el fallecimiento a los 65 años de Chus Montero, gran divulgador del atletismo asturiano y padre de la que fuera medallista nacional Beatriz Montero.