11 de marzo de 2017
11.03.2017
DEPORTES

IQ Finanzas paga el martes

López dice que "este es el último pago como gestor del Avilés, el próximo será como propietario bajo las condiciones que exigí"

11.03.2017 | 00:24
Álvaro López, en el centro, entre Matías y José Ramón Cañedo en una comida del club.

El director ejecutivo de IQ Finanzas y gestor del Avilés, Álvaro López, anunció ayer a través de Facebook que "apoyaremos este mes al equipo y trabajadores, y pagaremos el martes a pesar de las dificultades y diferencias". López señala que "tengo una muy buena impresión del trabajo deportivo en Avilés, del cuerpo técnico, de los jugadores y también de José Luis Tamargo (director deportivo)". Y añade: "No es casualidad que el equipo comparte la punta con un buen desempeño y en pro de esa buena relación pagaremos el martes".

López explica que "luego analizaremos qué responsabilidades hay y de quién", y anuncia que "este sería mi último pago como gestor, el próximo pago será como propietario bajo las condiciones que exigí, o ya no podría hacerme cargo". Y precisó a este diario que "no creo que se resuelva positivamente esto porque hay incumplimiento de contrato por parte de José María (Tejero) y creo que terminaremos divididos, pero quiero darles tiempo para que puedan reorganizarse si me voy en favor de los jugadores y de los trabajadores".

Más tarde, volvió a lanzar un mensaje desde Facebook. "Me toque como gestor, propietario, aficionado o director, siempre apoyaré al Avilés. Este domingo, a ganar campeones, que no sirve nada más", y ante la pregunta de algunos aficionados precisó que "no creo que me pueda quedar hasta el final de la temporada".

Decisión coherente. El pago tenía que haberse realizado ayer viernes, día 10, pero López ya anunció que no lo haría en espera de que se solucione el asunto de la venta, aunque ahora asume el pago y el máximo accionista, José María Tejero, destacó que la decisión "es coherente con lo que ha firmado, porque el contrato sigue en vigor. No me sorprende esta actitud porque es un hombre de palabra".

Tejero aclaró que "nadie de IQ se ha puesto en contacto conmigo para rescindir el contrato por lo que es válido lo firmado en diciembre" y precisó que "aunque sólo tengo agradecimiento hacia Álvaro, si piensa que no le interesa seguir en la gestión del Avilés no pasa nada, se puede llegar a un acuerdo para rescindir".

El requisito para resolver el contrato, recordó, "es que se dirija a nosotros y espero y deseo que estas conversaciones sean en privado y no en los medios porque somos los dos personas de negocios y lo que hicimos lo podemos deshacer en un despacho". Y concluyó: "Estoy a su disposición para cualquier cuestión que quiera plantear y para intentar solucionar problemas, pero espero que nunca volvamos a debatir los temas en los medios porque son intereses de empresas que sólo nos interesan a nosotros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes