El Marino tiene prohibido tropezar. El conjunto luanquín afronta mañana (17.00 horas) un partido vital en Miramar contra el Colunga que, con 36 puntos, está cómodamente situado en mitad de la tabla con el objetivo de la permanencia prácticamente conseguido y con el único objetivo de meterse en la Copa Federación.

Para los luanquinos, sin embargo, el triunfo es vital en su pelea con Oviedo B, Covadonga y Tuilla por meterse en el play-off. Dos de los rivales, el filial azul y el Covadonga, juegan por la mañana (12.00 horas) con el Avilés y Siero respectivamente, por lo que lo luanquinos ya sabrán el resultado cuando salten al terreno de juego de Miramar. El Tuilla también juega a las 17.00 horas en Candín frente al Tineo.

Todo lo que no sea ganar al Colunga no servirá para los azulones, que a falta de diez jornadas están a seis puntos del Tuilla, cuarto, y que de no sumar los tres puntos podrían alejarse del objetivo marcado. En la plantilla hay confianza puesto que la pasada temporada el equipo estaba a diez puntos del objetivo a estas alturas y al final se logró.

El único referente entre ambos equipos data de la pasada temporada y el resultado fue de 1-0, con un tanto de Omar Sampedro, (ahora en el Unión Popular de Langreo) en el minuto 89. El Colunga aspira a repetir el partido del pasado año para puntuar por primera vez en Miramar. Los colungueses ganaron en la ida (2-0) con tantos de Luis a los trece minutos y de Viti en el 46.

El conjunto azulón entrenó toda la semana en Miramar y cerrará esta mañana (10.30 horas) el trabajo semanal en el mismo escenario. El técnico, Adolfo Pulgar, tiene a toda la plantilla a su disposición aunque Aitor Suárez entrenó durante toda la semana con precaución para no recaer del esguince que sufrió en el tobillo derecho hace dos semanas.